clonar una web en wordpress con all in one wp migration

Cómo clonar una web en Wordpress

A menudo me han pedido clonar una web en Wordpress. La razón es simple: un cliente que tiene varias marcas me pide una web y luego clonar la misma web para sus otras marcas. De esta manera se ahorra tiempo y dinero en diseñar una nueva web.

El proceso podría complicarse si lo hiciéramos de manera manual: crear una cuenta FTP desde el servidor, descargar los archivos de la web, entrar en la base de datos, exportarla…. y luego subir todos esos archivos al directorio donde queramos subir la web, crear una nueva base de datos e importar la antigua, sustituir los enlaces del dominio antiguo por los del nuevo… al final hemos perdido un tiempo precioso pudiendo haber utilizado un plugin que nos ahorra todo el trabajo.

All in One WP Migration: el plugin para clonar una web en WordPress

clonar una web en wordpress

 

Este plugin es gratuito para clonar webs que pesan hasta 500mb. Para webs con más peso hay que comprar la versión pro, que la encontraréis de manera gratuita en el Área VIP.

Debes instalarlo en la web que deseas clonar. Una vez lo instalas, verás que en el menú del panel de control de WordPress aparece un acceso directo al plugin. Dicho esto, debes hacer click en exportar.

En la pestaña de exportar encontrarás 3 menús desplegables:

  1. Donde dice: Find <text> Replace with <another-text> in the database. Dejar en blanco a no ser que queráis reemplazar algún parámetro en la base de datos. Ejemplo: en la web antigua teníamos una página llamada “Ventanas PVC”, pero ahora queremos que en la nueva web se llame “Ventanas aluminio”. Pues simplemente tendríamos que cambiar un término por otro
  2. El desplegable “advanced options”: Aquí podremos seleccionar los elementos que no queremos clonar.
  3. El botón “Export To”: Aquí decidiremos donde queremos exportar la web clonada.

Cómo clonar una web en WordPress con All in One WP Migration:

Pues bien, el proceso para clonar una web en WordPress con All in One WP Migration es el siguiente:

  1. Seleccionamos el botón “Export To” y hacemos click en la opción “File” (las demás opciones están disponibles previo pago de 79$ cada una).
  2. Lo siguiente sería hacer click en el botón de descarga. Verás que habrás descargado un archivo con extensión .wordpress.
  3. El siguiente paso sería ir a la nueva instalación de WordPress donde quieres clonar la web e instalar el plugin ahí.
  4. Iremos a la pestaña “Import” del plugin y hacemos click en “Import From” y seleccionamos “File”.
  5. Buscamos el archivo .wordpress descargado previamente y lo subimos.
  6. También podemos arrastrar el archivo descargado hacia donde dice “Drag and Drop to Upload”.
  7. Una vez termine de subir el archivo, aparecerá un mensaje que dice: Sobreescribir base de datos… le decimos que sí.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra web clonada. Ahora tendríamos que volver a entrar a la dirección del panel de administración y escribir el usuario y contraseña de la antigua web. Siempre podrás cambiar el email de usuario y la contraseña en el menú de usuarios, seleccionando el administrador existente y cambiando los datos existentes por los que queramos introducir.

Todavía nos quedaría un paso extra, debemos ir a:

  • Apariencia -> Enlaces permanentes -> establecer la misma estructura de enlaces de la antigua web. Si no hacemos esto, es posible que algunos enlaces no direcciones correctamente.

Pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea útil.

¡Nos vemos pronto!

 

0 Comentarios

Contesta

©2020 Ramón Miranda Merlo

TRABAJA CONMIGO

Explícame tu proyecto e indícame en qué puedo ayudarte.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?