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Herramientas SEO

Las herramientas SEO nos ayudan a hacer más útil una página web, tanto para los usuarios, porque la encontrarán más fácilmente, como para los responsables del sitio. El SEO hace visible un sitio ante los ojos (o los robots) de los buscadores. Les ayuda a entender su contenido y cómo deben clasificarlo, antes de exponerlo en los resultados de una búsqueda.

Cuando tenemos una web, el SEO nos permite establecer unas palabras clave que definan bien su contenido y nos ayuda, a través de varias técnicas a hacerlo más relevante. Cuanto más relevante sea un sitio y más autoridad tenga dentro de un ámbito concreto, más posiciones escalaremos dentro de los resultados de una búsqueda.

En este post, vamos a mostraros algunas de las herramientas SEO que nos facilitan este trabajo. Son muy útiles para el posicionamiento, cada una dentro del ámbito de sus funcionalidades. Y es importe conocerlas, para automatizar algunas tareas y sacarle más partido a nuestro trabajo.

Las herramientas SEO que nos ofrece Google

El buscador más utilizado es muy exigente en sus criterios de posicionamiento, pero también nos ayuda poniendo a nuestra disposición algunas herramientas SEO muy útiles:

Google Analitycs: es la más imprescindible de todas. Permite al webmaster conocer y entender el comportamiento de los usuarios que visitan su sitio. Ofrece gran cantidad de datos y estadísticas que favorecen nuestro análisis y nos ayudan a implementar nuevas estrategias para conseguir nuestros objetivos. Google Search Console: también conocido como Google Webmaster Tools. Nos ofrece una visión completa sobre la presencia de nuestra web en Google. Si lo configuramos bien, puede ayudarnos a la indexación de nuestros contenidos. Su información es muy valiosa de cara a una estrategia de posicionamiento efectiva.

Google Keyword Planner: es el planificador de palabras clave del buscador. Nos ayuda a generar contenido optimizado por keywords, en base a las búsquedas que los usuarios realizan para palabras clave concretas.

Google Trends: muestra las variaciones en las consultas de búsquedas para palabras concretas. Si conocemos las tendencias sobre los hábitos de los usuarios al hacer sus búsquedas, podemos adecuar nuestro sitio a ellas para obtener mejores resultados. Esto nos va a dar ventaja respecto a nuestra competencia.

Otras herramientas de SEO indispensables

Aparte de todas estas herramientas SEO facilitadas por Google, hay otras que deben ser usadas por cualquier profesional del SEO.

SEMrush: debe ser una nuestras herramientas SEO de cabecera porque nos permite controlar cómo evoluciona nuestro posicionamiento y también el de la competencia. Nos muestra las palabras clave mejor posicionadas para cada búsqueda, así como las que usan nuestros competidores.

Arefs: especializada en analizar los llamados backlinks, los enlaces entrantes que, desde fuera, apuntan hacia nuestra web. También los de nuestra competencia. Nos da información de alto valor sobre todos ellos y nos permite controlar la evolución de nuestra estructura de enlaces con periodicidad mensual.

Metricspot: nos enseña el rendimiento de nuestra web para que podamos comprobar su nivel de optimización y los resultados de nuestras técnicas de SEO. Basta con pegar la URL del sitio que vamos a analizar y, al momento, nos ofrece un informe detallado sobre la autoridad, contenido, usabilidad y relevancia del sitio.

Screaming Fog: rastreador web enfocado al SEO. Escribimos la URL y nos muestra información valiosa del sitio, como los enlaces rotos, enlaces externos, palabras clave, anchor text y otros elementos del SEO que conviene tener siempre controlados.

Keywordtool.io: es gratis y muy usada por los consultores SEO. Tecleamos una consulta y nos proporciona una lista de palabras clave extraídas de varios buscadores diferentes. Nos servir de inspiración para buscar keywords Long Tail, es decir palabras clave de búsqueda con términos más largos y concretos.

Podemos ayudarte a optimizar tu sitio con técnicas y herramientas SEO especiales para WordPress. Esta plataforma viene optimizada de serie para posicionar bien en Google. Sin embargo, es importante realizar un trabajo de SEO personalizado en cada sitio, para obtener los mejores resultados y la máxima visibilidad.

Somos especialistas en el posicionamiento web profesional para WordPress y trabajamos duro para que los sitios de nuestros clientes escalen puestos en los resultados de los buscadores y ganen popularidad en la red.

Somos exigentes con nuestro trabajo y muy asequibles. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

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