mejores plugins seo para wordpress

Los mejores plugins SEO para WordPress

Si tienes un proyecto online, seguro que te preocupa todo lo relacionado con el posicionamiento SEO para WordPress. Lo cierto es que no se trata de una tarea fácil, ya que hay que hacer un buen trabajo para adaptar nuestra web, nuestro blog o nuestra tienda online a los requisitos de los buscadores. Sobre todo, a los de Google, que es el buscador más utilizado.

A nuestro entender, lo mejor es que, todo lo que puedas hacer manualmente, lo hagas sin automatizar funciones. La razón es que los plugins, utilizados en exceso, pueden ralentizar nuestro site.

Con todo, hay plugins indispensables para mejorar el posicionamiento SEO para WordPress y pueden ayudarte mucho en esta tarea.

Consideraciones previas sobre el posicionamiento SEO para WordPress.

WordPress es uno de los CMS, o sistema de gestión de contenidos, más usados. En sus inicios, fue una herramienta destinada a crear blogs, pero, con el tiempo, se ha convertido en de las plataformas más usadas para crear webs comerciales. Esto obedece, básicamente, a su facilidad de uso y a sus funcionalidades. Entre ellas, destaca las opciones que ofrece para la optimización SEO.

Como expertos en creación de webs y posicionamiento SEO, debemos advertirte que lo primero que debe hacer cualquier webmaster es aprender todo lo que pueda, que es mucho, sobre SEO. No basta con averiguar cuáles son los plugins más útiles e instalarlos. Es imprescindible saber lo que tenemos entre manos, qué hacemos y por qué lo hacemos y, sobre todo, cuál es el resultado esperado y qué hacer para conseguirlo.

Si no tienes tiempo para ello o no estás dispuesto a esta ingente tarea, te aconsejamos que externalices este servicio indispensable para cualquier negocio online: el SEO exige conocimientos amplios, investigación, ensayos, análisis y control de resultados. También demanda creatividad y dedicación. Por lo tanto, ya que es un elemento fundamental para la evolución y funcionamiento de tu proyecto online, dedícale los recursos, el esfuerzo y la atención que necesita.

Y, ahora sí, centrémonos en el tema de los plugins relacionados con el posicionamiento SEO para WordPress. Cuando instalamos uno, debemos de conocerlo bien, saber qué trabajo va a hacer en nuestra web para evitar duplicidades. Y, además, no vale instalarlo y olvidarse. Hay que controlar cómo trabaja, sus efectos y resultados y confirmar que funciona, justo, como esperamos y necesitamos.

Los mejores plugins de posicionamiento SEO para WordPress.

Dicho esto, te presentamos algunos de los que gozan de mejor fama y consideración en el mundo online:

WordPress SEO by Yoast: es el más conocido de todos. De hecho, está demostrado que es uno de los que mejor funciona para realizar un buen SEO On Page. Se puede conectar con nuestra cuenta en Google Webmaster Tools, pero atención porque su configuración es algo compleja. Hay que hacerlo bien, para sacarle todo el partido.

Broken Link Checker: este plugin revisa los enlaces rotos de forma sencilla y efectiva. Permite modificarlos, sin necesidad de acudir a los post donde se incluyen. Los expertos en SEO lo consideran un imprescindible.

OnePress Social Locker: nadie duda ya del papel que juegan las redes sociales en el posicionamiento SEO para WordPress. Este plugin nos ayuda a que nuestros post consigan más menciones en las redes.

Fuzzy SEO Boost: te ayuda a recibir más visitas, gracias a la inclusión de palabra clave Long Tail en tus posts. Pero, ándate con ojo, ya que puedes acabar provocando que Google te penalice por el abuso en la utilización de palabras clave de forma poco natural.

RDFa BreadCrumb: nos ayuda a generar las conocidas “migas de pan”, también llamadas Breadcrums, que nos ayudan a poner los títulos del menú en todas las pantallas marcando así la ruta desde la pantalla de inicio. Además, crea estructuras en las URLs para enseñárselas luego a Google. Utiliza este plugin si tu theme no dispone de esta función.

WordPress Related Posts: nos permite incluir al final de cada artículo otros posts relacionados con el tema. El objetivo es enganchar al usuario para que se quede más tiempo en nuestra web, leyendo contenido que le interese. Este plugin es muy interesante si tu Theme no hace esta función. Dispone de panel de Analytics.

Cada uno de estos plugins, tiene una función y objetivo diferente. Tendrás que elegirlos e instalarlos, en función de las necesidades de tu web y de tus objetivos.

Esperamos que esta información te resulte útil para el mejorar el poscionamiento SEO para WordPress.

0 Comentarios

Contesta

TRABAJA CONMIGO

Explícame tu proyecto e indícame en qué puedo ayudarte.

Enviando

©2018 Ramón Miranda Merlo

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?