Tendencias WordPress para 2022

Tendencias WordPress para 2022

El camino del mundo del blogging e incluso del posicionamiento en internet en general no se entiende sin conocer las tendencias de WordPress en cada momento, ya que esta herramienta es una de las más utilizadas para el marketing digital. En esta última etapa del año ya podemos analizar cuáles serán las tendencias en WordPress para 2022, así que será importante tomar nota para sacar el mejor partido a los contenidos y las próximas estrategias.

Una web responsiva para no estar fuera de onda en 2022

Lleva tiempo cobrando cada vez más importancia, y es que la responsividad es fundamental en una época en la que los dispositivos abundan, son cambiantes y se llevan en el bolsillo. Para 2022 la tendencia continua y gana fuerza, hasta el punto de convertir en desechables las páginas y blogs que no atiendan a esta demanda.

En el lado positivo no se puede obviar que hoy en día prácticamente todas las plantillas y herramientas que podemos encontrar online para construir cada uno de nuestros rincones en internet ya viene adaptada a estas necesidades, así que dando un simple repaso seguro que podremos mejorar nuestro espacio WordPress. Si todavía no te lo has planteado esta será tu próxima meta, que 2022 no te pille sin actualizar.

El imprescindible diseño de los contenidos y el material

Diseñar material de una forma limpia, minimalista y muy funcional es una tendencia evidente para 2022 que involucra a WordPress y a todas las webs o redes sociales. Así como en los últimos años el cuidado por los diseños era cada vez más importante, en este año lo será en combinación también con su funcionalidad.

No se pueden olvidar tampoco los contenidos que se publiquen de todas las maneras en WordPress, ya que cuidar el diseño en infografías, creatividades, memes o fotografías es crucial para conservar la línea editorial y atraer a nuevos usuarios. El diseño estará presente en cada detalle durante este 2022 puesto que la red es un mundo cada vez más competitivo en el que todos los detalles cuentan.

Los videos tendrán cada vez más protagonismo

Las redes sociales se mezclan cada vez más, y los vlogers ya pueden difundir sus recursos audiovisuales en Instagram o Vine además de YouTube por lo que ponerse las pilas con el video va a ser fundamental para triunfar también en WordPress durante 2022.

Para ponerse al día no hace falta invertir mucho tiempo ni dinero, ya que gracias a la clara tendencia a este tipo de contenidos existen muchas herramientas y aplicaciones para realizar pequeñas ediciones y muchas opciones para poner entradillas y portadas. Buscar la identidad de la marca de tu empresa o de tu marca personal en cuestión de videos será un trabajo importantísimo para las próximas actualizaciones de WordPress en 2022.

Y si el video es el rey, el streaming será su mejor aliado

Parece que la escritura pierde peso con la gran acogida de los podcast y los videos, y la previsión de contenidos pierde atractivo para dejar paso a la inmediatez o a los contenidos efímeros. Estos cambios de comportamiento también afectarán a las tendencias de WordPress para 2022, y es que combinándolas en un streaming podrás ofrecer a la audiencia exactamente lo que está buscando.

Las redes sociales se acercan cada vez más al directo y a las reacciones inmediatas, así que toda la comunicación y las maniobras de marketing digital se ven arrastradas por esa tendencia. Vincular plataformas de streaming a WordPress puede ser todo un acierto de cara al crecimiento en este 2022 y estar al día de lo que sucede al instante una gran baza para las audiencias.

Un WordPress más accesible, instantáneo y audiovisual

En definitiva, este año va en camino a una plataforma más activa que nunca y muy preocupada por los usuarios. Si las características responsive son importantes como nunca para la satisfacción de los usuarios, tampoco se debe apartar el diseño: webs útiles pero también bonitas.

En cuestión de entretenimiento y generación de contenidos es indiscutible que todo lo audiovisual ha venido para quedarse, ya sea en formatos de podcast, video, streaming o blogs. Armar tu estrategia de estos puntos hará que tu presencia en internet sea cada vez mejor y tu sitio en WordPress esté perfectamente actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba