5 trucos para mejorar el SEO local de tu tienda recién creada

5 trucos para mejorar el SEO local de tu tienda recién creada

Si eres el propietario de una tienda local, tus objetivos deben centrarse en atraer la atención de la gente que vive cerca de tu zona. Además de las estrategias de marketing digital que suelen emplearse en casos como este, es también necesario implementar el SEO local.

El SEO local te ayuda a posicionar tu tienda recién creada en motores de búsqueda como Google y atraer más clientes interesados en tus productos o servicios. Pero si eres un novato en este campo, quizá no sepas cómo y de dónde empezar para alcanzar tus objetivos a través de SEO local.

En este artículo, hablaremos del concepto del SEO local y revelaremos los 5 trucos más potentes para mejorarlo y para dar a conocer tu negocio en el mercado local.

¡Empecemos!

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es el proceso que consiste en varios aspectos que pueden ayudarte a posicionar tu negocio en la primera página de Google. A diferencia del SEO estándar, el SEO local tiene lugar en diferentes canales, incluso Google My Business, Yelp, Reseñas de Google, sitios web, y otros sitios que sirven para promocionar un negocio local.

En esencia, el SEO local determina qué negocio se muestra a los usuarios que buscan un servicio en una zona particular. Por ejemplo, cuando una persona busca restaurantes en Madrid, Google le mostrará la lista de los 3 o 4 restaurantes que tienen el mejor posicionamiento según las reglas del SEO local. Es decir, la gente encontrará los nombres de los restaurantes cercanos gracias a Google My Business y Mapas de Google.

Cabe destacar que el SEO local usa solamente el enfoque orgánico, sin anuncios o publicidades de pago. Así, todo lo que el negociante tiene que hacer para mejorar sus prácticas de SEO local es proporcionar más datos relevantes que ayudarán tanto a Google como a los usuarios. Por ejemplo:

  • Dirección física de su negocio
  • Número de teléfono
  • Tipo de productos/servicios ofrecidos
  • Horario
  • Imágenes
  • Reseñas

Ahora que sabemos la idea básica del SEO local, podemos pasar a las 5 estrategias para implementarlo y mejorarlo.

1.    Crea un sitio web de negocios

Si quieres dar a conocer tu negocio en la zona local, es fundamental tener un sitio web atractivo y funcional. Un sitio web desempeña un papel importante en tu viaje digital, y es la razón por qué deberías hacerlo de manera que represente tu negocio profesionalmente.

Aunque la creación de un sitio web parece un costo caro, la verdad es que se trata de una inversión que necesitas para tener éxito. Y si no estás dispuesto a gastar mucho dinero en contratar a un diseñador web profesional, puedes contar con un creador de sitios web. Se trata de una herramienta asequible y útil que proporciona una amplia gama de opciones para diseñar, rediseñar, o formar un sitio web desde cero sin conocer la programación. Además, los creadores de sitios web son fáciles de usar y pueden ayudarte a establecer presencia en el mercado local en un par de horas.

2.    Usa Google My Business para aumentar la visibilidad de tu negocio

Google My Business es el Santo Grial de cada negocio local. Te permite crear un perfil online de tu negocio y hacer que tus clientes potenciales te encuentren más fácilmente.

Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio en el mercado digital, es imprescindible registrar tu tienda en Google My Business y enriquecer tu perfil con toda la información básica que ayudará a los usuarios a saber más de tu tienda y encontrarla más fácilmente fuera del internet.

Además, los motores de búsqueda prefieren un perfil en GMB bien hecho, y es la razón por qué le dan la prioridad en la página de resultados de los buscadores (SERP).

Sin embargo, no olvides actualizar la información en Google My Business si cambia algo importante como la dirección o el horario.

3.    No olvides los metadatos

Los metadatos son el pilar del SEO y es necesario optimizarlos según las preferencias de tu negocio. Los metadatos – títulos y descripciones – deberían contener al menos una palabra clave relacionada con tu negocio para poder explicar al Google de qué se trata y para asegurarse de que tu sitio web pueda aparecer cuando alguien busca esa frase específica.

Se recomienda crear títulos y descripciones que contengan el nombre del país o la ciudad donde se encuentra tu tienda para poder atraer a la gente de la zona objetiva. Además, no olvides incluir las palabras clave y las frases que describen los productos o servicios que ofreces – así, será mucho más fácil posicionarse en la web y mejorar las estrategias del SEO local de tu empresa.

4.    Localiza tus imágenes

Si usas las redes sociales para promocionar tu negocio, se recomienda utilizar geolocalización para apuntar a un mercado específico. Así, la gente de una zona en particular podrán encontrar tu tienda en mapas, incluso cuando hacen la búsqueda en redes sociales y otros canales que se usan hoy.

La geolocalización de contenidos es muy importante para tener éxito en internet. Además, puede ayudarte a mejorar las prácticas del SEO local y atraer la atención del público objetivo, que se convertirá en clientes a largo plazo.

5.    Promociona tu negocio en directorios en línea

Existe una amplia gama de directorios en línea que puedes utilizar para promocionar tu negocio en área local y aprovechar la oportunidad de dar a conocer tu marca en el mercado digital.

Dependiendo del tipo de tu negocio, puedes escoger el directorio que más te convenga para alcanzar tus objetivos. Haz un análisis de los directorios disponibles y encuentra uno que puede ayudarte a ganar confianza de tu público objetivo.

Conclusión

En general, el SEO es un proceso a largo plazo que no brinda resultados inmediatamente. Y si quieres mejorar las prácticas del SEO local, no dejes de invertir el tiempo, la paciencia, y el esfuerzo en la realización de tus objetivos principales.

Los 5 trucos que acabamos de mencionar te ayudarán a llevar tu negocio local al siguiente nivel y establecer presencia en el mercado local al que quieres apuntar. Esperamos que estas estrategias te hayan ayudado a entender la importancia del SEO local. Pero, si quieres avanzar más en el mercado digital, estate al día con las últimas tendencias en WordPress y lleva las prácticas de tu sitio web al siguiente nivel.

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