Plugins para optimizar la velocidad de Wordpress

Plugins para optimizar la velocidad de WordPress

En el anterior post estuvimos viendo como optimizar la velocidad de WordPress sin plugins, pero vimos que nos quedábamos un poco cortos en algunos aspectos, por lo que nos era complicado llegar al 100/100 de Google PageSpeed Insights. Así que vamos a ver algunos plugins para optimizar la velocidad de WordPress y llegar al 100/100 en PageSpeed Insights.

Above The Fold Optimization

Plugins para optimizar la velocidad de WordPress

Este es un plugin muy potente para eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página. 

Al instalarlo encontraréis un panel muy completo donde podréis corregir los problemas de JS y CSS que ralentizan la web. No obstante, es probable que al activar las opciones que optimizan la velocidad de carga, veáis que la web queda descarada o que no funciona correctamente. Ante esto, tenemos que ir probando hasta dar con un resultado óptimo que permita mejorar la velocidad pero que no influya en el funcionamiento de la web. Dependerá de la plantilla que usemos, si es más pesada o no, que este plugin cumpla con su función correctamente.

Pros:

  • Plugin muy completo para optimizar el Above the Fold.

Contras: 

  • Dependiendo de la plantilla que usemos, los resultados pueden ser desastrosos.

 

Optimizar Imágenes con Smush Image Compression and Optimization

Plugins para optimizar la velocidad de WordPress

El mejor plugin para optimizar imágenes. Ya vimos que Google nos da las imágenes optimizadas para que las volvamos a subir y sustituir por las que ya teníamos, pero con este plugin es mucho más fácil.

De este modo, tan sólo con instalarlo e ir a la galería de medios, podemos seleccionar la opción de optimizar. También podemos ir al panel de gestión del plugin y seleccionar todas las imágenes para optimizar y el plugin las pondrá en cola e irá comprimiendo una por una.

Es una solución sencilla y rápida, con la que también conseguiremos unos puntillos extra en la valoración de velocidad.

Pros:

  • Comodidad a la hora de comprimir imágenes.

Contras: 

  • Tener que instalar un plugin que hace un trabajo que podemos hacer sin plugin.

 

Autoptimize

Plugins para optimizar la velocidad de WordPress

En 3 clicks optimizas todo el CSS y el JS de la web… más sencillo imposible. Eso sí, al igual que ocurría con el plugin Above The Fold Optimization, dependiendo de la plantilla que usemos, puede que haya alguna desconfiguración en la web.

Pros:

  • Comodidad a la hora de optimizar el CSS y el JS.

Contras: 

  • Puede ser incompatible con algunas plantillas.

 

Cachear localmente el archivo Analytics.js con CAOS

Plugins para optimizar la velocidad de WordPress

Cuando arreglamos el asunto de especificar la caché del navegador (recuérdalo aquí), se nos va a quedar un archivo por cachear: el analytics.js (si es que usamos Google Analytics). Pues bien, la manera más sencilla de corregir este problema, es con este plugin tan sencillo, donde colocando nuestra ID de analytics, almacenaremos el archivo analytics.js localmente.

Pros:

  • Almacena de manera local el archivo analytics.js

 

Optimiza totalmente tu web con WP Fastest Caché y WP Fastest Caché Pro

Plugins para optimizar la velocidad de WordPress

Sin duda uno de los mejores Plugins para optimizar la velocidad de WordPress.

Con este plugin y su versión PRO lo tendrás todo (excepto comprimir las imágenes y especificar la caché del navegador). Con la versión gratuita, en pocas configuraciones minificarás los archivos CSS y JS,  comprimirás la web… La versión PRO además, elimina el CSS y JS de la parte superior de la página.

La versión PRO la puedes comprar desde el panel de gestión del mismo plugin, o, si eres suscriptor, podrás descargar la versión PRO desde el siguiente enlace:

Debes ser Usuario VIP con acceso a cursos para ver este  contenido. Puedes tener acceso a todos los cursos y al contenido del blog por sólo 10€/mes haciendo CLICK AQUÍ

Bueno, esto ha sido todo, espero que os haya gustado, ¡no os olvidéis de compartir!

0 Comentarios

Contesta

©2020 Ramón Miranda Merlo

TRABAJA CONMIGO

Explícame tu proyecto e indícame en qué puedo ayudarte.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?