Ventajas SEO con Wordpress

La importancia de WordPress para el posicionamiento SEO de tu web

El posicionamiento SEO es una de las principales formas de conseguir visitas para tu página web, algo que es vital para su continuidad.

Y es que una web sin visitas es una web que no está cumpliendo su principal propósito. Tengas un negocio o un blog, tu objetivo es llegar a una audiencia determinada, de manera que tienes dos maneras de optimizarla para llegar a este objetivo: interna y externa, llamadas on-page SEO y off-page SEO, respectivamente.

Elegir WordPress para el posicionamiento SEO es una buena idea, ya que te ofrece muchas posibilidades para el on-page SEO. En este artículo vamos a ver cuáles son las principales ventajas SEO con WordPress.

1. Te permite crear enlaces permanentes

Con WordPress podrás configurar los enlaces permanentes para crear URLs con estructuras más amigables para los principales motores de búsqueda y hacer más sencilla la posibilidad de compartirlas. Por defecto, puedes encontrar tus URLs con esta estructura:

http://tudominio.com/p?=562

Pero esta una estructura que no favorece nada al posicionamiento de tu web. Para modificarla, ve a Ajustes > Enlaces Permanentes y haz clic en Nombre Entrada.

2. Configuración de on-page SEO rápida y sencilla

Para ello, necesitas contar con plugins especializados en SEO, aunque, sin duda, una opción recomendable es WordPress SEO by Yoast, que te permite modificar el título y las etiquetas meta, el sitemaps XML, la RSS, los enlaces internos y las extensiones o herramientas de importación y exportación, entre otras muchas cosas.

Para las entradas, este plugin te hace recomendaciones sobre el título y la meta descripción, la estructura correcta del cuerpo de la entrada, los encabezados (h1, h2, h3…) y la colocación de las keywords o palabras clave, orientándote con la frecuencia en la que deben aparecer.

3. Categorías y etiquetas

Todas las entradas de tu blog pueden ser clasificadas con el uso de etiquetas (tags) y categorías, con las que mejoras su estructura, algo que te ayudará a la hora de que Google indexe tu contenido. Si quieres agregar categorías y etiquetas, ve a la parte de Entradas > Categorías y Entradas > Etiquetas.

4. Un código muy bien estructurado

Esta es una de las grandes ventajas SEO con WordPress, porque a los motores de búsqueda les resulta más sencillo leer un código correctamente estructurado. Además, al tratarse de código abierto, pueden hacerse modificaciones que mejoran la funcionalidad y la seguridad.

5. Optimización de imágenes

Algo a lo que se le presta poca atención pero que es muy potente en WordPress para posicionamiento SEO es la optimización de las imágenes. Para ayudarte a hacerlo puedes utilizar el plugin Friendly SEO Images. Verás como obtienes mejores resultados.

6. Colocar enlaces internos en tus entradas

WordPress te permite colocar enlaces dentro de tus artículos de forma muy sencilla. Solo tienes que ir al editor de contenido y seleccionar el contenido en el que quieras que se contenga el enlace, hacer clic en el botón con el símbolo de cadena y pegar la URL a la que quieres que apunte.

Esta es una gran táctica de SEO para captar más lectores y mejorar la posición de tu web entre los resultados de los buscadores.

En definitiva, estas son solo algunas ventajas de WordPress para posicionamiento SEO; naturalmente, puedes encontrar muchas más si exploras suficientemente este CMS.

Si quieres que tu página web ocupe los primeros puestos en las listas de resultados de los buscadores más utilizados, ten en cuenta que tendrás que trabajar muy bien y de forma constante en el posicionamiento SEO. Y recuerda que el posicionamiento SEO es algo que se consigue a medio o largo plazo, nunca esperes resultados inmediatos. Aunque si sigues estas recomendaciones, seguro que lo consigues.

0 Comentarios

Contesta

©2020 Ramón Miranda Merlo

TRABAJA CONMIGO

Explícame tu proyecto e indícame en qué puedo ayudarte.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?